ALEJANDRO FANTINO SE QUEDA O SE VA DE AMERICA TV

¿ADENTRO O AFUERA?

El conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, puso en duda su continuidad en América el próximo año y explicó que aún no recibió una propuesta del canal para renovar su contrato.

En diálogo con “Por si las moscas” por La Once Diez / Radio de la Ciudad, Alejandro Fantino habló de su continuidad en América: “Se me termina el contrato el 31 de diciembre. Este es un año particular que termina en noviembre porque el Mundial cercena todo. América no me propuso absolutamente nada. No me dijo ‘vamos a hablar’. Yo tampoco le propuse a América. A este camino, yo no tengo ningún ofrecimiento de parte de América. Ojalá América quiera seguir trabajando conmigo. Si la oferta llegara, la vería”.

A continuación, Fantino dejó las puertas abiertas para analizar propuestas de otros medios: “Yo aviso y se lo dije a América: yo escucho ofertas. Si América quiere que yo siga, encantado. Es mi casa. Yo amo a América, pero también amaba mi casa en San Vicente y a los 14 años me tuve que ir”. “Amo a América, pero esto es por plata. No vivo del amor, el amor es una entelequia. Tengo que ir al supermercado, tengo que pagar las expensas, tengo que darle la plata a la persona que cuida a mi mamá. Laburo por guita. Me encantaría quedarme”, expresó.

En paralelo, Fantino adelantó cuál es su nuevo proyecto: “Para mitad de septiembre comienzo con mi propio medio. Voy a transmitir desde una radio -he sido contratado por una empresa, estoy casi asociado para una productora importante por tres años- y mi misma transmisión va a salir por YouTube, por Twitch y por distintas plataformas”.

“Yo tuve dos notas que no sabía donde llevarlas. Una es Tévez, que finalmente vino a Animales Sueltos. Y la otra es Battaglia, que quería romper el silencio conmigo y lo llevé a Animales Sueltos. Si yo tengo multiplataforma, produzco para mí”, enfatizó.

En relación a lo que fue su conducción de Intrusos, habló de lo que fue la entrevista a Ignacio Trimarco, el abogado de Camila Homs: “Trimarco jugó un 15% de lo que tiene. Vino a comunicar vaya a saber qué a la otra parte, vino a decir ‘yo tengo capacidad de daño’. Me parece que, en ese punto, jugó a utilizar un medio. Nosotros también lo utilizamos a Trimarco porque nos dio un número que llegó a tres. Él necesitaba un programa picante”. “Yo la tensión que sentí en la entrevista con el tipo pocas veces la siento cuando entrevisto a un político”, aseguró.

En cuanto a las prácticas y el tono del periodismo actual, Fantino reflexionó: “Yo creo que se viene una época donde las cosas van a calmarse un poco. No ahora, pero viene una etapa donde el periodismo deberá transitar por un camino más de moderación porque sino esto va a terminar muy mal. Es lo que olfateo y lo he leído: en Grecia cuando se rompió todo había una comunicación muy engrietada y, luego, ese periodismo transitó por otro lugar. No sé si en redes sociales esto va a pasar, pero yo creo que en algún momento vamos a tener que transitar por otro lugar”.


Seguinos en Twitter

Rating

Encontranos en Facebook